martes, 20 de enero de 2015

Repercusiones del Facebook




Facebook es actualmente el fenómeno social más grande e importante en el mundo, con poco más de 400 millones de usuarios y con vistas de expansión inmensas. Se basa en la idea de una comunidad en la web en donde la gente puede compartir sus gustos y sentimientos pero más que nada se basa en conexiones de gente real.
Esta red, además de abrir la oportunidad para encontrar nuevos amigos se considera como un lugar donde los jóvenes pueden intercambiar sus opiniones. Esta oportunidad donde un joven puede comunicarse con los demás en otros países, ha convertido las redes sociales, incluida Facebook, en un lugar para el surgimiento y presentación de nuevas ideas y discusiones al respecto.
De hecho, tras el desarrollo y la divulgación de las redes sociales, las relaciones se han acercado mucho más que antes. De tal forma que los sitios sociales ya son una parte inseparable de la vida de muchos de nosotros que afectan nuestra vida tanta de forma positiva como negativa.
Algunos de los expertos creen que gracias a estos sitios las relaciones humanas han entrado en una nueva etapa y al poder comunicarse más rápido que antes.
De otra parte, algunos otros expertos creen que las redes sociales, sobre todo Facebook, han provocado muchos problemas.
Las investigaciones llevadas a cabo por un sicológico de la universidad estatal de California, Larry Rosen ponen de manifiesto que los usuarios de Facebook, sean niños o adolescentes son proclives a las enfermedades sicológicas.
La creciente popularidad de este sitio ha creado notables panoramas comerciales para los grandes actores del ámbito de internet, los que buscan sus intereses y parece que cada uno, se esfuerza por controlar una de sus partes.
De otra parte, esta popularidad, también esta favor del del avance de los objetivos y los planes políticos y sociales.
Como todo tiene sus ventajas y desventajas, y es por ello que se debe manejar con el mejor cuidado ya que por esto depende mucho su privacidad, autoestima, amigos, etc.